title

Que es la Fundación Amauta Ñan:

La Fundación Sociocultural para el Desarrollo Integral Comunitario "Amauta Ñan", es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada para el servicio y apoyo a las comunidades indígenas y campesinas del sector rural marginal del Ecuador. Pretende asegurar la sostenibilidad de las organizaciones sociales de las comunidades sobre la base del trabajo comunitario y autónomo propuestas desde y con las propias comunidades rurales.

Constitución de la Fundación:

La Fundación Amauta Ñan, se constituye legalmente el 14 de mayo de 1996 mediante Acuerdo Ministerial No. 00125 del Ministerio de Bienestar Social.

Conformación de la Fundación:

La Fundación Amauta Ñan está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales indígenas y no indígenas con suficiente experiencia de trabajo en las comunidades y organizaciones sociales de los pueblos indígenas de la Región Austral y del Ecuador.

Estructura Institucional:

1. Asamblea General
2. Consejo Directivo
3. Dirección General
División de Organización Social
División de Formación y Capacitación
División de Asuntos Legales
División de Investigación Científica
División de Publicaciones
División de Desarrollo Integral Comunitario.

Objetivos de la Fundación:

La Fundación Amauta Ñan persigue los siguientes objetivos:

Visión:

La Fundación Amauta Ñan contribuye en la orientación y búsqueda de alternativas de desarrollo social, cultural y económico basado en los principios de reconstrucción de las comunidades indígenas.

Misión:

Cobertura:

La Fundación Amauta Ñan trabaja con las comunidades rurales de la población indígena y campesina de la región austral del Ecuador.

Beneficiarios:

Los beneficiarios inmediatos de la Fundación Amauta Ñan son las comunidades y organizaciones sociales indígenas de los cantones: Loja y Saraguro; mientras que los beneficiarios mediatos son las comunidades y organizaciones sociales campesinas ubicados en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Metodología de Trabajo:

La Fundación Amauta Ñan se fundamenta en el principio del trabajo participativo tanto en las etapas de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos del proceso de desarrollo integral.

Resultados que se Logran:

PRIORIZACIÓN ESTRATÉGICA

  1. Estructuración de un sistema de cooperación interinstitucional, pública, privada, nacional e internacional para lograr los fines y objetivos de la institución.
  2. Mingas planificación, programación y elaboración de proyectos con las comunidades rurales a partir de su lógica y racionalidad del mundo andino.
  3. Equipamiento a la fundación, como un instrumento de apoyo para las organizaciones y comunidades rurales.

AREAS Y DIVISIONES DE TRABAJO:

La Fundación Amauta Ñan cubre las siguientes áreas y divisiones de trabajo:

        1. AREA SOCIAL:

División de Organización Social:

División de Formación y Capacitación:

División de Asuntos Legales

        2. AREA CULTURAL:

División de Investigación Científica y Técnica:

División de Publicaciones:

        3. AREA ECONOMICO:

División de Desarrollo Integral Comunitario:


amauta

La Fundación Socio Cultural para el Desarrollo Integral Comunitario "Amauta Ñan" es una institución privada y sin fines de lucro. Actúa como un organismo de apoyo técnico - científico recogiendo las propuestas de desarrollo de las distintas organizaciones sociales de las comunidades indígenas saraguros y campesinas de la provincia de Loja y del Ecuador.

SEDE PRINCIPAL:

Provincia de Loja, Cantón Loja, Parroquia San Lucas, Barrio Pichic, Sector Chinchal ( Vía panamericana que conduce de Loja a Cuenca )

SUBSEDE:

Contacto con: Luis Guamán Zhunaula, Director de la Fundación Amauta Ñan.
Dirección en la ciudad de Loja: Av. Santiago de las Montañas y Daniel Alvarez Burneo, esquina, Biblioteca Monseñor Leonidas Proaño.
Telefax: 07 / 574648.
E - mail: gicfa@impsat.net.ec


Página web preparada el 6 de Noviembre de 2000     J. Belote

SARAGURO HOMEPAGE   ( http://www.saraguro.org )